Eugenia Codina Desde mi ventana

lunes, 19 de abril de 2010

El partido de los animales en Vic


La Plaça Major de Vic

Anteayer estuve en Vic, cerca de Barcelona. La ciudad es monumental y tiene mucho que ofrecer al visitante interesado. El sábado esdía de mercado. La plaza del centro de la ciudad estaba cubierta por un gran mercado de comestibles, ropa y libros viejos. Muy vital.

Pero ahí me topé de nuevo con mi shock cultural, o mi ¨desculturización¨. Entre las paradas de verduras y frutas, me encontré con esta, en la que se vendían animales vivos. Una gran gallina con cresta fue a parar a una caja que se llevó un satisfecho comprador. Más chocante aún fue ver en el estado en que se vendían los animales. Conejos, patos, pollitos y gallinas hacinados en jaulas.
Aunque todos estos animales acaben en el matadero en cualquier país civilizado, lo que me llama la atención es la visibilidad y la naturalidad con la que se muestra en este mercado.
¿Qué diría el Partido de los Animales holandés?

Yo diría que esto sí que es lo que en catalán llamamos ¨una animalada¨.







No hay comentarios: