Eugenia Codina Desde mi ventana

miércoles, 19 de abril de 2017

La desaparición del bolígrafo


El diario de Miss Codina
19 de abril 2017

Ayer me enfrenté de nuevo al hecho de que soy una mujer del siglo pasado.
Tenía exámenes orales de español con. aproximadamente,  unos cuarenta estudiantes. Al entrar en el aula, les pedía que escribieran su nombre en una lista de presencia. Ninguno de ellos llevaba bolígrafo, rotulador, lápiz o cualquier otro medio analógico para escribir. Todos y cada uno han tenido que coger prestado mi bolígrafo.
Y en la clase de esta mañana me ha acabado de convencer  de lo obsoleto que es el bolígrafo para la generación de veinte años. Quería hacer un ejercicio para practicar las preposiciones que consistía en que un alumno dibujara una escena que el otro le dictaba (usando las preposiciones de lugar). ¡Ninguno llevaba bolígrafo!.
Me estoy replanteando cómo dar clases después de estas revelaciones.

No hay comentarios: