Eugenia Codina Desde mi ventana

martes, 1 de junio de 2010

La tercera parte de Aly Herscovitz


El zapato a la moda que llevaba Aly en su recorrido por Europa

Me hago publicidad: hoy se publica la tercera y última parte del blook www.alyherscovitz.com
En esta tercera parte se profundiza en los escritos que dejó Josep Pla y en su lugar en las letras y en la historia europeas. Una visita a la Fundació Pla revela nuevos e inesperados datos sobre el estilo literario de Pla y su relación, casi británica, con su editor. También se comparan sus textos con los de sus coetáneos europeos. ¿Hasta qué punto Berlín influyó en la obra del escritor catalán?, ¿afrancesado o germanófilo?

Haffner y Pla, dos periodistas que escribían al mismo tiempo en Europa

También descubrimos los documentos de Praga en los que se describe, en lenguaje policial, la vida y destino de la familia Herscovitz. El mismo destino de tantas familias judías europeas en el siglo XX. Unos documentos impresionantes por el lenguaje notarial y el desapasionamiento con el que están descritos.
En cambio, el apasionamiento de los autores quiere salir de cada pantalla, el entusiasmo, la indignación y el desasosiego marcan el estilo de esta obra curiosa por su rareza en la forma y en el fondo.

No se lo pierdan. La suscripición cuesta solo 19 euros pero garantiza horas y horas de literatura, periodismo e historia multimedia. Perfecto para leer en una plataforma móvil o en un portátil.

No hay comentarios: