Eugenia Codina Desde mi ventana

martes, 7 de diciembre de 2010

Desde mi ventana


Rótterdam, la tarde del 6 de diciembre del 2010

de Holanda me sorprenden dos noticias.
Primero leo que la Universidad La Salle de Madrid y Barcelona van a establecerse en Almere, una ciudad cercana a Amsterdam, en la que van a ofrecer Masters de Administración de Empresas y Cursos de Verano.
La segunda es que Vueling, la compañía aerea de bajo costo, va a abrir una sede en Schiphol en la que van a emplear a 150 personas. Hasta ahora solo habia una sede en Toulouse, lo cual indica que las operaciones de Vueling se van a doblar.

Tanta iniciativa empresarial no parece propia de un país que esté a punto de hundirse económicamente, tal como podría creerse a tenor de lo que leo cada día en los periódicos.

Me pregunto si hay algún economista o empresario que me pueda explicar lo que está ocurriendo.

No hay comentarios: