Eugenia Codina Desde mi ventana

miércoles, 25 de marzo de 2009

Guapos (I)

A raíz de mi entrada de ayer sobre el concejal de Rótterdam, he recibido algunos comentarios de mujeres de otros países mencionando el hecho de que hay algunos políticos holandeses francamente guapos. Como sé que entre mis millones de lectores hay hombres y mujeres de todo gusto e ideología, he hecho una lista de político holandeses guapos a través de todo el espectro político.

Para empezar, el hombre que nos gusta a todos y a todas. Si uno se lo encuentra en Ikea se lo quiere llevar también a casa. Es el socialdemócrata Wouter Bos, Ministro de Finanzas:


Más a la derecha, tenemos Camile Eurlings, del partido demócratacrisitano (CDA), Ministro de Transporte, Comunicaciones y Agua:


Marco Pastors, concejal del ayuntamiento de Rótterdam, un hombre más atractivo que guapo para un partido también de dificil ubicación ideológica como es Leefbaar Rotterdam (Rotterdam Habitable), el partido por Pim Fortuyn que se podría definir como liberal-ilustrado radical.

Y con un aire más parisino, el socialdemócrata Bert Koenders, minsistro de Colabaración y Desarrollo (PvdA):


Para finalizar, de nuevo Leonard Geluk, Concejal de Educación en Rótterdam un guapo clásico para un partido conservador como el CDA:


Espero haber alegrado la vista de todos y todas en el día de hoy. Y tengo curiosidad por saber cuál le parece más atractivo a mis lectores.

4 comentarios:

Bremaneur dijo...

Uf, qué alivio. Soy más guapo que todos ellos...

Eugenia dijo...

Y mucho más atractivo.

Belnu dijo...

En España son todos muy feos (los hombres); ellas no. Yo creo que es una consecuencia del machismo: muchos se enorgullecen de sus barrigones, estar en forma parece cosa de gays. En la prensa española siempre se critica el aspecto de las políticas mujeres; y no sólo la prensa, también algunos políticos.
Y en cuanto a las intelectuales, por ejemplo, un famoso periodista del País comenta el libro de una escritora balcánica y se permite decir que usa "un exceso de carmín", como si alguien le hubiera preguntado (ella iba impecable a mis ojos, además).

Eugenia dijo...

Y en general, los poíticos holandeses me parecen más jóvenes que los españoles, a al menos, se dan un aire más juvenil.
Yo creo que, efectivamente, en España no se ha llegado al nivel de corrección política de Holanda, donde no se habla del físico de las políticas y done en las invitaciones se pone ¨partner¨ para evitar llos términos hombre y mujer para no discriminar a las parejas homosexuales.