Translate

sábado, 11 de octubre de 2008

Wouter, el salvador

Ah, por fin el gobierno holandés se ha definido sobre el tema de mis ahorros en Islandia. Wouter Bos, el ministro de finanzas, ha anunciado que se va a devolver el dinero a los afectados, ya sea forzando a Islandia a cumplir con su obligación, ya sea pagando el gobierno holandés. Evidentemente, los trámites van a durar una temporada pero al menos tenemos una confirmación tranquilizadora.

Wouter Bos se ha convertido en la estrella de esta crisis. Este socialista que hasta ahora se había quedado en un segundo plano dentro de la coaliciòn de centroderecha que gobierna el país, ha pasado, gracias a la crisis, a ser el hombre del momento. Su estilo conciliador y de suaves maneras es mano de santo en este momento de inseguridad.
Me recuerda el estilo de Obama y el de Zapatero. Un tipo de hombre tranquilizador, sin grandes arrebatos viscerales, capaz de pensar a largo plazo y con más inteligencia que carisma.
Sorprendentemente, no queremos ahora un líder que nos exalte sino un político que nos dé la sensación de que sabe sentarse a una mesa a negociar aunque sea con el mismo diablo.

3 comentarios:

Geraldo Maia dijo...

Hola Eugenia,
És un grande placer visitar tu blog por la primera vez. Me ha agradado.
Saludos cordialed desde Brazil:
Geraldo

Carmen dijo...

Genial, Eugenia. Sigue así.

Eugenia dijo...

Muchos saludos para ti también,Geraldo. Y gracias por leer el blog.

Eugenia