
Pero no solo las familias que viven repartidas por el mundo están más unidas gracias a Internet. En una inevstigación hecha en Estados Unidos por Pew Internet (2.252 americanos) y publicada por la BBC World Service se ha demostrado que los mòviles e Internet ayudan a mantener los lazos familiares y sociales. El 51% de los padres navega por internet con sus hijos.

Después de comparar todo tipo de unidades familiares (solteros y parejas sin hijos), resultó que la familia tradicional (padres e hijos) es la que tiene más aparatos en el hogar para comunicarse y más de dos ordenadores en casa. La mayoría se comunica diariamente durante el día por el móvil. Y lo más sorprendente, las familias miran menos televisión porque invierten más tiempo en Internet.
Así como la radio unió a las familias a su alrededor, y luego la televisión, ahora son la red y el móvil los que nos mantienen unidos. Gracias a la red el hogar, es más dulce hogar. O es que hemos inventado la radio otra vez....
4 comentarios:
Me gusta tu blog.
Muchas gracias.
María (Amsterdam)
gracias a ti por leerlo.
saludos
Eugenia
Hola ugenia,
La verdad es que no me gusta la tele e Internet es un buen "sustituto"...
Y como bien has puesto en una de tus entradas me hace más fácil relación con mis parientes que están repartidos aquí y allá ya que de otra forma sería difícil tener updates con tanta frecuencia.
Como soy medio inglesa, la familia inglesa se ha ido moviendo por todo el planeta y están en Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Bélgica, Suiza, Tanzania y, claro está, en España-
Saludos y espero que esta noche invites a los amigos a algún panellet y castañas.
Sylvia
Yo también empecé el blog con la idea de poder estar en contacto con la familia y los amigos repartidos por el mundo. Realmente Internet ha sido un gran cambio en mi vida ya que me siento más cerca de las personas que están lejos.
Hoy voy a hacer un plato con castañas, por aquello de la tradción. Espero que tú hayas disfrutado de la velada con tu familia y amigos.
Un abrazo,
Eugenia
Publicar un comentario