Eugenia Codina Desde mi ventana

jueves, 23 de octubre de 2008

Red, dulce red

Tal como yo misma ya había notado desde hace años, las nuevas tecnologías están ayudando a mantener las familias unidas en lugar de separarlas. Al menos en mi caso, Intenet ha sido una bendición. Después de vivir casi media vida en Holanda matengo ahora, los último años una muy buena relación con mi familia y amigos repartidos por todo el mundo gracias al correo electrónico, Skype, chats, etc. Además, estoy más al día que nunca sobre las noticias y la cultura española y americana gracias a Internet y a la televisión por satélite.




Pero no solo las familias que viven repartidas por el mundo están más unidas gracias a Internet. En una inevstigación hecha en Estados Unidos por Pew Internet (2.252 americanos) y publicada por la BBC World Service se ha demostrado que los mòviles e Internet ayudan a mantener los lazos familiares y sociales. El 51% de los padres navega por internet con sus hijos.



Después de comparar todo tipo de unidades familiares (solteros y parejas sin hijos), resultó que la familia tradicional (padres e hijos) es la que tiene más aparatos en el hogar para comunicarse y más de dos ordenadores en casa. La mayoría se comunica diariamente durante el día por el móvil. Y lo más sorprendente, las familias miran menos televisión porque invierten más tiempo en Internet.

Así como la radio unió a las familias a su alrededor, y luego la televisión, ahora son la red y el móvil los que nos mantienen unidos. Gracias a la red el hogar, es más dulce hogar. O es que hemos inventado la radio otra vez....

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta tu blog.

Muchas gracias.

María (Amsterdam)

Eugenia dijo...

gracias a ti por leerlo.

saludos
Eugenia

Unknown dijo...

Hola ugenia,

La verdad es que no me gusta la tele e Internet es un buen "sustituto"...
Y como bien has puesto en una de tus entradas me hace más fácil relación con mis parientes que están repartidos aquí y allá ya que de otra forma sería difícil tener updates con tanta frecuencia.
Como soy medio inglesa, la familia inglesa se ha ido moviendo por todo el planeta y están en Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Bélgica, Suiza, Tanzania y, claro está, en España-

Saludos y espero que esta noche invites a los amigos a algún panellet y castañas.

Sylvia

Eugenia dijo...

Yo también empecé el blog con la idea de poder estar en contacto con la familia y los amigos repartidos por el mundo. Realmente Internet ha sido un gran cambio en mi vida ya que me siento más cerca de las personas que están lejos.

Hoy voy a hacer un plato con castañas, por aquello de la tradción. Espero que tú hayas disfrutado de la velada con tu familia y amigos.

Un abrazo,
Eugenia