Eugenia Codina Desde mi ventana

sábado, 18 de octubre de 2008

second thoughts/(re)pensando


(Esta foto la he sacado del blog de Henry Jenkins.)

He estado buscando inútilmente el autor de la foto tan graciosa que colgué en mi post de ayer en la que se ve a McCain haciendo el burro a espaldas de Obama.
No he conseguido encontrar al autor. Y esto me preocupa. ¿No estará la foto trucada?.

Primer pensamiento: colgué la foto en mi blog porque venía de Reuters y porque El País la publicó. Esto me parecía hasta ahora suficiente como para fiarme de la calidad de la información.
¿Pero que garantía puede ofrecer un órgano que depende de la noticia, de la inmediatez, de dar la noticia antes que otros?. ¿Cómo sé que alguien se ha tomado la molestia de buscar si la foto está fotoshopeada o si es auténtica antes de publicarla?. Este trabajo de investigación cuesta tiempo. ¿Lo tiene la redacción de un periódico de esta envergadura?

Un segundo pensamiento: estoy pensando ahora si la hubiera colgado si en la foto se hubiera visto a Obama sacando la lengua a espaldas de McCain, ¿la hubiera publicado con la misma espontaneidad? Creo que no. independientemente de lo que opine de la ideología del uno y el otro, es mucho más aceptable, en general, ridiculizar a McCain que a Obama.


Estos son mis second thoughts de hoy.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Your blog is beautiful :D I like this blog :D
Best wishes from Poland:
Kasia

Eugenia dijo...

Thank you Kasia! Happy to hear that.

i hope to see you around... the blog,

Eugenia